Seguidores

domingo, 5 de noviembre de 2017

SEXOS


         Cuántas veces habremos escuchado o quizá dicho en el caso de que tengamos varios hijos que a todos los queremos por igual. Se trata sencillamente de una de las grandes mentiras que terminan haciéndose verdad por la cantidad de veces que la repetimos pero por nada más. Seguramente también puede tener visos de verdad porque confundimos nuestros deseos con nuestros principios, cosa muy distinta por cierto. Seguramente cuando afirmamos lo de la igualdad estamos haciendo referencia y nuestro criterio de justicia y de equidad a la hora de tratar a cada uno de nuestros hijos, cosa que no está relacionada con nuestros gustaos sino con nuestro criterio sobre la justicia que nos impide asumir que a unos hijos les demos un criterio preferente en el trato con relación a otros, lo quel no tiene nada que ver con nuestros gustos.

         Una primera clasificación para abrir boca es la de ver a las madres con la baba por los suelos ante la presencia y trato con sus hijos varones y una cosa muy parecida de los padres con sus hijas, Este fenómeno que pertenece a la intrahistoria de las familias, esa que se está viviendo de puertas adentro pero de la que no suele hablarse y mucho menos reconocer como cierta en el caso de que alguien nos la mencione en voz alta, pues no es más que una verdad como un templo. No es en todos los casos lo mismo, porque es cierto que cada caso tiene sus particularidades, pero no es muy arriesgado decir que las madres están enamoradas de los niños y los padres de las niñas. Técnicamente lo conocemos como complejo de Edipo o de Electra pero al final estamos hablando de atracciones sexuales aunque sea entre pequeños y adultos y entre padres e hijos. Negar este fenómeno, completamente normal por otra parte, no es más que querer que la realidad sea como nosotros queremos que sea y no como es en realidad.

         Si nos empeñamos en negar este tipo de sensaciones que están presentes en todos los momentos de nuestra vida y que determinan nuestro comportamiento estamos negando la realidad y fabricándonos una que no descansa sobre bases sólidas sino que se fundamenta en principios ajenos a nuestros deseos que puede que al final sirvan para que establezcamos una manera de relacionarnos con nuestros hijos que puede ser que sea hasta lógica, pero que no puede ser verdadera porque las verdaderas razones que motivas nuestro comportamiento siempre estarán al margen y fabricando dentro de nosotros una doble vida entre lo que queremos y lo que creemos que es lo que debemos hacer. Los verdaderos fundamentos de la relación entre las familias es fundamental que tengan una base sólida y verdadera para que la construcción de la vida se realice con la mayor solidez posible.


         Con esta manera de encarar la vida lo único que pretendo es que desde el principio le vayamos llamando al pan pan y al vino vino. A partir de esos cimientos, el sentido de la justicia estará en mejores condiciones para hacerse presente en nuestras relaciones con nuestros hijos que si las negamos de principio, sea por pudor o por lo que sea y luego andemos tratando con distinta vara de medir el trato de unos hijos con otros, sencillamente porque el componente sexual está actuando en nosotros a la hora de comparar los ojos con que miramos a unos y a otros en el análisis y valoración del comportamiento diario. No es algo que podamos eliminar a nuestro antojo. Está en nosotros sencillamente porque somos personas. Podemos asumirlo y vivir con esa verdad con la mayor honestidad que seamos capaces o negarla y encontrárnosla a cada momento en nuestro modo de ver y medir el comportamiento de nuestros hijos.

3 comentarios:

  1. Si bien años atrás el simple reconocimiento de la sexualidad causaba pudor, hoy día, no hemos avanzado tanto como la tecnología y seguimos con cierto ocultamiento, disfrazando emociones, decisiones importante se olvidan, como las de "esos locos bajito".
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es la base de nuestra educación ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. https://eimduende.wordpress.com/2017/11/07/noche-en-duende-2017/

    ResponderEliminar